Aztecas que jugaron en Argentina

GARCÍA ASPE Y LUIS HERNÁNDEZ. Militaron en los clubes más importantes de Argentina.

Alberto García Aspe y Luis Hernández jugaron en dos equipos importantes

Actualmente Argentina está de moda en México, pues la selección mexicana encara dos juegos ante la Albiceleste en suelo sudamericano y la final de la Copa Libertadores reunió a los dos clubes más importantes de dicho país y que tiene a todo el mundo al pendiente.

Es por eso que recordamos a los futbolistas aztecas que militaron en la Liga de Argentina; algunos estuvieron en equipos de renombre y uno de ellos jugó con una leyenda mundial.

 

1.- Luis de la Fuente

El ídolo del puerto de Veracruz fue el primer mexicano en emigrar para probar suerte en el balompié argentino. El Pirata vistió la camiseta de Velez Sarsfield en la temporada 1940-41, después de pasar por el Atlético Corrales de Paraguay.

2-. Alberto García Aspe

Fue el futbolista mexicano que siguió los pasos de Luis Pirata Fuente, solo que llegó a uno de los equipos más grandes del país, y que pelea por el título de la Copa Libertadores en este 2018, el River Plate. Aspe fue cedido en 1995 por el Necaxa a los Millonarios, pero solo estuvo unos meses tras no ser tomado en cuenta por el estratega Ramón Díaz, teniendo una pobre participación en cinco partidos.

3.- Luis Hernández

El Matador llegó al otro gigante de Argentina que pelea por la Libertadores, el cuadro de Boca Juniors, donde compartió vestuario con la leyenda Diego Armando Maradona. Hernández llegó en 1997 al Xeneize cedido por Necaxa, pero no pudo jugar en la Liga Argentina, ya que Boca tenía todas las plazas de extranjero ocupadas, por lo que solo vio acción en la Copa, donde consiguió dos tantos.

4.- Moctezuma Serrato

El delantero mexicano no acaparó los reflectores, pero puede presumir de haber sido campeón con América y Pumas. En su carrera también destaca que jugó en Sudamérica; en Perú y Argentina, en este último país fue en el Justicia y Defensa, cuando en el 2006 formaba parte de una división menor al máximo circuito.

5.- Mario Méndez

El canterano del Atlas y exjugador del Toluca conquistó un título de Liga con los Diablos y gracias a sus destacadas participaciones llegó a la selección mexicana, que en ese entonces era dirigida por Ricardo Antonio La Volpe.

El mismo Bigotón fue quien le dio la confianza de llevárselo a Argentina en el 2007, para que allí jugara con el Velez Sarsfield. Tras la salida del La Volpe, Méndez se vio relegado hasta el grado de volver a México.

Artículo publicado el 18 de noviembre de 2018 en la edición 825 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.