Juez amonesta a abogado del ‘Chapo’ por acusaciones de sobornos a presidentes mexicanos

 

Durante el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán en Nueva York, el Juez Brian Cogan rechazó la petición de la fiscalía para que se desestimarán por completo los argumentos iniciales de la defensa del capo, en los que señalaron que el Cártel de Sinaloa, al mando de Ismael el ‘Mayo Zambada sobornó a los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Lea: El Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos a EPN y a Calderón, aseguró el abogado del ‘Chapo’ https://bit.ly/2B426IR

En el segundo día del llamado Juicio del Siglo, el Juez amonestó al abogado de Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, por hacer acusaciones contra los gobiernos de México y Estados Unidos sin pruebas directas y advirtió al jurado que lo dicho en dichas acusaciones  no constituye una prueba y es una mera indicación de las intenciones de cada parte a lo largo del proceso.

Pese a la consideración, Cogan rechazó la solicitud de los fiscales para invalidar el alegato inicial de la defensa al ser demasiado “radical”.

“Su alegato inicial emitió un pagaré que su caso no va a cobrar”, señaló el juez y calificó el argumento de engañoso.

Durante la sesión, la fiscalía presentó a sus primeros dos testigos: Carlos Salazar, un agente de la DEA retirado, quien estuvo presente cuando se localizó un sofisticado túnel que conectaba a Agua Prieta en Sonora con un pueblo en Arizona, donde se localizaron paquetes con 230 kilos de cocaína, y a través del cual presuntamente el Chapo introducía droga hacia EU.

El día de hoy se espera que el juicio concluya a las 16:30 horas, tiempo de Nueva York, con la presentación de más testigos y evidencias por parte de la fiscalía.

Lea: Señalamientos, nervios y deserciones en el ‘juicio del siglo’ contra el ‘Chapo’ https://bit.ly/2TbCxN7

El equipo defensor de Guzmán Loera insiste en desestimar los testimonios de los testigos, calificándolos como criminales, mentirosos y personas que señalan al narcotraficantes sinaloense para obtener beneficios o reducir sus penas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.