miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueba Instituto Electoral dar de baja al PAIS y designan comisiones permanentes

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó esta mañana el acuerdo mediante el cual hacen oficial la pérdida del registro del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) así como la designación de las comisiones permanentes para el siguiente período electoral.

Según cifras del IEES, el PAIS obtuvo porcentaje del 1.56 por ciento en la elección de diputados, y de acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPES), requería un 3 por ciento de dicha votación para mantener el registro como partido local.

El PAIS, fundado en 2017 por Serapio Vargas Ramírez, recibió como financiamiento público para gasto ordinario de 2 millones 59 mil 721 pesos.

En relación a las Comisiones Permanentes de este órgano electoral, quedaron conformadas por la Comisión de Quejas y Denuncias, presidida por Gloria Icela García Cuadras;  la Comisión de Organización y Vigilancia Electoral, a cargo de Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez; la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, quedó al frente Jorge Alberto De la Herrán García.

La Consejera Perla Lyzzette Bueno Torres quedó al frente de la  Comisión de Reglamentos y Normatividad; en la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos estará al frente Oscar Sánchez Félix; y en la Comisión de Vinculación con el INE, Oscar Sánchez Félix.

Así también, en la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional quedó a cargo de Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez; y en la  Comisión de Paridad de Género, Gloria Icela García Cuadras.

El IEES también hizo la designación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles, quedando como vocales Jorge Alberto De la Herrán García y Rafael Bermúdez Soto, quienes concluirán su encargo en el mes de enero de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.