Baja participación del panismo en Sinaloa para elección de Dirigencia Nacional

Con apenas un 40 por ciento de participación de un 55 que esperaban, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) cerró los comicios para la elección del nuevo Comité Directivo Nacional.

Así lo informaron en rueda de prensa el aún dirigente estatal, Sebastián Zamudio y los integrantes de la Comisión Auxiliar Estatal (CAE), quienes dieron a conocer que son 3 mil 471 votos en total contabilizados en Sinaloa, de los cuales son 2 mil 479 a Marko Cortez y 942 para Manuel Gómez Morín.

El CAE estuvo presidido por Rosario Torres Noriega y como auxiliares los panistas Jorge González y Socorro Astorga.

La elección en Sinaloa se dio en medio de críticas de grupos al interior de Acción Nacional, luego de que un audio con la voz de Loar López, secretario general del partido en el estado, hiciera un llamado al activismo en favor de Marko Cortés, hecho que para la dirigencia estatal no opaca al proceso, ya que el funcionario solicitó permiso de su cargo.

Sin embargo, Catalina Frank, militante blanquiazul señaló que el día de mañana fijará postura junto con un grupo de panistas respecto al actuar de la presente dirigencia y a la elección interna, con la cual han tenido diferentes desencuentros.

Relativo a la elección interna, el dirigente estatal Sebastián Zamudio indicó que el PAN sigue firme, destacando que es el único partido que lleva a cabo una elección de ese tipo para renovar a su dirigencia.

“El PAN sigue firme, sigue fuerte, es una institución con mucha tradición y el PAN es y será siempre una oposición muy cercana al pueblo de México y de Sinaloa”, dijo Sebastián Zamudio.

Señaló que luego de que la nueva dirigencia nacional tome posesión, esperarán los tiempos para la convocatoria para la renovación del CDE.

Para ello tendrán que pasar tres días luego del resultado oficial para la espera del período de impugnaciones, y de mantenerse la tendencia, sería Marko Cortés el nuevo presidente del PAN a partir del próximo viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.