Ex ministeriales implicados en caso de tortura dirigirán en la Policía de Ahome

Dos ex mandos de la Policía Ministerial del Estado y alumnos del director en retiro, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez e involucrados en casos de tortura de detenidos, fueron designados hoy aquí como director operativo y subdirector operativo de la Policía Preventiva en Ahome.

Se trata de Carlos Francisco Rodríguez Ponce y Alexis Anduaga López, respectivamente.

El primero Coordinador General de la Unida Modelo de Investigación Policial, y el segundo su subordinado, en el gobierno de Mario López Valdez.

Rodríguez Ponce fue relacionado en el 2012 en un caso de tortura a Yecenia Armenta Graciano para que se autoincriminara en el caso de asesinato de Jesús Alfredo Cuen Ojeda, hermano del ex candidato a senador,  Héctor Melecio Cuen Ojeda, y Anduaga en tortura a tres jóvenes en el 2008, en el poblado Los Ángeles del Triunfo. Este ha sido director en las policías preventivas de Guasave y Guamúchil.

Ambos fueron contemporáneos de los ministeriales y ex directores de la Policía Municipal de Ahome y que terminaron ejecutados, Jesús Carrasco Ruiz y Gerardo Amarillas Gastélum. El primero en Culiacán y el segundo en Los Mochis. Joel Medina, entonces director operativo con ambos jefes policiales, corrió con la misma suerte de sus directores.

Todos los asesinados fueron relacionados de proteger al Cártel de Sinaloa en esta ciudad, utilizando a los elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales.

En fechas recientes, dos elementos del grupo operativo fueron privados de la libertad y torturados durante una semana, y un tercero fue objeto de un atentado a balazos, sin que saliera herido.

Ambos ex ministeriales fueron designados como mandos en la policía municipal, en una ceremonia interna.

A estos se les pidió incrementar los niveles de seguridad en Ahome

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.