domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Campesinos de El Carrizo bloquean carretera México 15; la cerrarán de nuevo

bloqueo carretera el carrizo

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de productores agrícolas del municipio bloquearon este miércoles la carretera Internacional hasta por tres horas en exigencia de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) repare la infraestructura dañada por las avenidas y desborde del dique Metate por lluvias de la depresión tropical 19-E.

Un nuevo cierre carretero fue anunciado para este jueves, pero en la caseta de Nuevo San Miguel. Este será total.

El primer bloqueo  ocurrió a las 10:00 horas de este miércoles, conforme fue programado días atrás, y duró una hora.

El segundo tapón sucedió a las 13:00 horas y duró 120 minutos. En ese lapso, la circulación  se tornó caótica, pero oficiales de la Policía Federal Preventiva guiaron caravanas de vehículos particulares por caminos secundarios para rodear el bloqueo.

Los manifestantes respondieron enviando camionetas y maquinaria agrícola hacia las salidas alternas. Al final, el bloque concluyó conforme lo planearon los productores.

Durante la protesta ningún funcionario federal negoció una salida al conflicto.

Sólo el Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Jesús Valdez buscó una negociación ofreciendo 365 mil pesos en diésel a cada uno de los cuatro módulos de riego y a la Red mayor La oferta fue rechazada.

Jesús Enrique Labastida Ochoa, presidente de la Red Mayor del Distrito de Riego 076 dijo que las protestas se radicalizarán si los funcionarios de Conagua siguen engañando a los usuarios que ya están desesperados porque no pueden dar el riego de asiento a sus parcelas y prepararse para la siembre de otoño-invierno, el cual podrían perder por la ineficacia de la dependencia.

Le están apostando al olvido y a la resignación, pero eso no va a ocurrir.

“Las usuarios van a rebasar a las directivas, y el descontento momentáneo estallará en cualquier momento.

“Ya estamos hasta la madre de mentiras”.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1044
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.