jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Comité del Sistema Anticorrupción pide transparentar compra de colchones

manuel mojica 1

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción realizará un exhorto a los integrantes del sistema para que se transparente todo el proceso relacionado a la compra de colchones en mal estado, cometida presuntamente por un funcionario público de la Secretaría de Desarrollo Social.

Lea: El fraude del funcionario de Sedesol por caso de colchones https://bit.ly/2CA4isT

Francisco Mojica López, presidente del CPC, criticó que se diera un acto de corrupción en medio de una situación lamentable como fue la inundación que sufrieron miles de familias en Sinaloa el pasado 19 y 20 de septiembre.

“Es un acto lamentable y desafortunado lo que está ocurriendo con una situación que debiera ser de solidaridad y apoyo, tanto de parte de la sociedad como de los funcionarios y empresarios hacia un grupo vulnerado”, externó.

Mojica López adelantó que el próximo lunes o martes, el CPC sesionará para emitir un exhorto a los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción para que este nuevo órgano conozca de forma cercana el manejo de los recursos públicos utilizados en la emergencia de la Tormenta 19-E.

Lea: ¿Quién es Carlos Castro?, el funcionario implicado en la compra de #colchones dañados https://bit.ly/2q9uaV7

Además, dijo que pedirán a la Fiscalía Anticorrupción conocer la investigación que se realiza sobre la adquisición de los colchones en mal estado por 2 millones 970 mil pesos.

“Será prioridad del CPC dar seguimiento y estar trabajando de manera cercana con los actores que se encargan de procurar y administrar justicia. Nosotros estamos interesados y somos los principales obligados a darle seguimiento puntual. Vamos a solicitar un informe detallado de la situación en la que se encuentra el proceso que apertura la fiscalía (denuncia), se van a dar a conocer los datos que se puedan dar a conocer para que la sociedad esté tranquila”, aseguró Mujica López.

Al respecto, la vocera del colectivo ciudadano Torrente, Nubia Puentes Llanos, demandó que la información sea transparente y se explique a detalle a la ciudadanía qué fue lo que sucedió con los colchones y se deslinden responsabilidades en contra de todos los involucrados.

Lea: Vendedor de colchones podridos, viejo amigo de Gobierno, del PRI y de la UAS https://bit.ly/2OLeYw8

“Se ve muy mal que gobierno no dé a conocer a la sociedad qué es lo que pasó. Al final al mismo gobierno lo están señalando por lo que pasó, no podemos decir que lo hicieron con intención, por eso la única forma de saberlo es aclarando esto totalmente”, enfatizó Puentes Llanos.

Artículo publicado el 21 de octubre de 2018 en la edición 821 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.