“Todo el peso de la ley y caiga quien caiga y sea quien sea”, advirtió el gobernador sobre quienes resulten responsables de proveer colchones en mal estado, que fueron entregados a damnificados por las inundaciones del 20 de septiembre.
Quirino Ordaz Coppel declaró esta mañana en Mazatlan que se trata de una situación indignante.
Lea: Recula gobierno del estado y admite que si compró colchones sucios https://bit.ly/2yoVnaG
Cientos de familias damnificadas recibieron hace días colchones que al retirarles el plástico que los cubría, empezaron a despedir olores fétidos, debido a la humedad y hongos que presentaban.
Los ‘beneficiarios’ de este apoyo rasgaron los colchones para inspeccionar su calidad y se encontraron con la sorpresa de que estaban manchados algunos hasta con sangre y otros rellenos con trapos húmedos.
La indignación y molestia llevó a los vecinos a denunciar a través de la prensa y en redes sociales la situación y a las autoridades a ofrecer disculpas y la reposición del apoyo.
Lea: Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento (Video) https://bit.ly/2R0CJgv
“Es algo por lo que nos sentimos indignados, por el abuso, por la traición, por abusar de la confianza de los sinaloenses es una situación muy lastimosa y se va a aplicar todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables”, declaró Ordaz Coppel.
El mandatario calificó como una burla lo que hicieron los responsables de proveer los colchones en mal estado al gobierno estatal, situación que será castigada.
“La Secretaría de Transparencia inició desde ayer, por instrucciones mías, una investigación para deslindar responsabilidades, ya la Fiscalía está trabajando en esto, así que se aplique todo el rigor de la ley”, sostuvo.