Presenta alcalde Antonio Castañeda informe de labores

IMG-20181015-WA0026

En un salón de Cabildo ocupado únicamente por funcionarios de su gabinete, el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco presentó su informe de labores como presidente municipal.

El evento, resguardado por efectivos de la policía municipal, no contó con manifestación alguna como había venido siendo costumbre por parte de agrupaciones civiles.

Castañeda Verduzco ocupó el cargo en sustitución de Jesús Valdés Palazuelos luego que este último buscara la reelección en los comicios pasados, quedando como interino por el lapso restante de nueve meses.

El aún alcalde señaló que entre los pendientes está la recaudación de impuestos, así como la falta de recursos para poder solventar problemas que ha venido enfrentando la comuna desde pasadas administraciones como la deuda a corto y largo plazo.

Señaló además que los problemas se volvieron más delicados luego de la contingencia delicada de las lluvias del 20 de septiembre que dejó inundaciones y saldo de zona de desastre en el municipio.

“Hay varios temas, sobre todo ahora con la inundación que tuvimos recientemente. Se le tiene que dar seguimiento a los recursos del Fonden, que aterricen los recursos, que se puedan desazolvar los canales, drenes y arroyos que quedaron dañados”, señaló.

Entre las medidas realizadas por la actual administración está la solicitud de un crédito por 347 millones de pesos para el Ayuntamiento de Culiacán, monto que la actual administración podría dejar de “herencia” más del 50 por ciento a la que encabezará Jesús Estrada Ferreiro a partir del 1 de noviembre.

La administración entrante estaría heredando una deuda de casi 800 millones de pesos derivados del refinanciamiento y el crédito que recién adquirió la comuna.

El informe de Castañeda Verduzco fue presentado como el último punto a tratar en sesión de Cabildo, donde se trataron temas de urbanismo y la toma de protesta del nuevo titular del órgano de control interno del Ayuntamiento, cargo que ocupará por tres años Fernando Basilio Torres Gómez en sustitución de Silvia González Urquiza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.