Obras como Distrito Paseo Mundial se hacen por intereses de funcionarios, no por ser necesarias

IMG-20181013-WA0003

La senadora de Morena, Imelda Castro Castro, señaló que obras como las del Proyecto Distrito Paseo Mundial y el puente en la avenida Rolando Arjona se realizan muchas veces porque detrás están intereses de constructoras, funcionarios y políticos, no porque sean necesarias.

En conferencia de prensa, destacó que las necesidades de Culiacán están muy claras con el tema de drenaje pluvial, al verse como las inundaciones han afectado a la población.

Demandó que exista mayor participación de la ciudadanía en la realización de la obra pública, para trabajar en la regulación como lo están haciendo los vecinos en el caso de la colonia Chapultepec.

Adelantó que a partir del  próximo año fiscal, con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador se va a usar mecanismos tecnológicos para vigilar que las obras que se programen sean las que se necesiten como parte de una planeación estratégica, no sólo en la parte de la fiscalización cuando las obras ya se ejecutaron.

Mencionó que AMLO buscará firmar un convenio con la ONU para que en materia de vigilancia de obras pública participen organismos internacionales y casos como los señalados no sigan pasando.

Mencionó que el gran problema es que los recursos públicos no están llegando realmente a la gente afectada, por lo que urgió en que se trabaje con transparencia y destacó el trabajo del colectivo  ciudadano Torrente

Al ser cuestionada sobre la opacidad que ha tenido precisamente Morena en la administración de sus recursos, expresó que está consiente que debe cumplirse con las disposiciones legales en materia de transparencia, como también los sindicatos y la UAS, quienes no han estado atendiendo el marco legal en la materia.

Por otra parte la senadora lamentó que en Sinaloa, como en otras entidades se haya pospuesto en tres ocasiones y cancelado el foro de pacificación, por lo que tanto ella como el también senador Rubén Rocha Moya ha manifestado su incorfomidad al interior del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que antes que termine el año exista un encuentro alterantivo con organismos de derechos humanos , víctimas y sus familias.

Precisó que durante de la instalación de la Cámara de Senadores a la fecha, Morena ha presentado siete iniciativas de reformas de ley y ocho constitucionales en el último mes de trabajo.

Recordó que los senadores de Morena presentaron una iniciativa de reforma  constitucional para la Revocación de Mandato, otra para que el delito de robo de combustible, fraude electoral y corrupción se conviertan en delitos graves, así como la eliminación del fuero como privilegio de legisladores, y una más para eliminar en un 50 por ciento la perrogativas a partidos políticos, y la propuesta para que se pueda acusar al presidente de la República en turno por delitos electorales y corrupción.

Mencionó además las iniciativas para la extinción de dominio, es decir, que se pueda recuperar el patrimonio y recursos de las personas que sean acusadas de fraude y narcotráfico, la ley de adquisiciones del sector público para regular la contratación con proveedores, reformas a la ley de equilibrio ecológico para regularizar la industria minera, propuestas para cambiar todo el marco legal en materia de pueblos indígenas, reformas al Código Penal Federal para incrementar las penas por el delito de  encubrimiento, así como la iniciativa para aumentar de dos a nueve años el delito por la falsificación de facturas.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.