Aprueban estadio ‘Emilio Ibarra’ para juego inaugural de la LMP

estadio beisbol

 

El estadio de beisbol “Emilio Ibarra Almada” será reabierto este sábado para el juego inaugural de Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, anunció hoy Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil de Ahome.

Esto luego de que peritos oficiales determinaran que el proceso de reconstrucción del estadio no afecta la seguridad de los aficionados.

No obstante, se recomendó que se cerrara al público las zonas de gradas con mayor retraso de obra.

Para la reapertura del estadio, los concesionarios deberán instalar la malla que protegerá a los aficionados de pelotazos, colocar un barandal en el segundo piso y delimitar con andamios las entradas y salidas de emergencia. El estadio tiene cuatro salidas y dos al campo por la que los asistentes y jugadores pueden evacuar hacia zona segura en caso de incidentes.

En la víspera del juego se realizará una última inspección.

Liera Gil dijo que las medidas de seguridad restantes se podrán completar en el proceso de construcción y no son causales para emitir una prohibición. “Se trata de extinguidores y señales, casos que la ley prevé un tiempo para cumplirlas.

“Hay estructuras metálicas que pudieran ser consideradas como riesgo físico, pero estas fueron cubiertas adecuadamente, por lo tanto no hay causal legal para impedir la reapertura este sábado”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES