septiembre 15, 2019 12:12 am

Dan a hijo de Florentino Castro dirección del Masin

Alejandro Castro García
Alejandro Castro, Papik Ramírez y Minerva Solano.

Alejandro Castro García, hijo del director general del ISSSTE, el priista Florentino Castro López, fue designado director del Museo de Arte de Sinaloa.

Castro García sustituye en el cargo a la creadora de artes visuales, Minerva Solano Moreno, quien ostentó el cargo durante siete años.

De acuerdo a información oficial, Castro García nació en la Ciudad de México en 1978; vive y trabaja en Culiacán, y tiene formación académica en fotografía, en la AAVI, Academia de Artes Visuales de la Ciudad de México, y en la Universidad de Concordia, Montreal, Canadá.

“Artista visual, interesado por la exploración constructiva de la imagen, la acción y su registro como estudio reiterativo de conceptos capaces de articular posturas propias de aprendizaje y reflexión”, se señala.

“Abocado a la difusión y gestión de actividades culturales y al desarrollo colectivo de la comunidad artística sinaloense. Asesor en la Coordinación de Asesores del Gobierno del Estado. Coordinador del Centro Cultural Regional del Noroeste (ISSSTE); coordinador de Cuadrante Creativo, espacio de formación artística en Culiacán, Sinaloa, proyecto del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán. Fundador en 2010 y coordinador de la Galería de Arte Nivel 5 en el Museo de Arte de Sinaloa”.

Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, quien dio a conocer la designación destacó la “experiencia acumulada” del nuevo funcionario.

“Minerva Solano deja al Museo con un saldo bastante favorable, con una importante presencia nacional gracias a relaciones establecidas con otras instituciones, y con grandes proyectos a los que habrá que dar continuidad”, dijo al agradecer a la ex directora por el trabajo realizado a lo largo de siete años en el inmueble, primero como curadora y luego en la dirección.

Castro García agradeció la confianza que se ha depositado en él y comentó que viene a sumar y a hacer frente a los retos para dar continuidad al engrandecimiento de este espacio cultural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral