Pronostican tormentas fuertes en el norte y centro de Sinaloa

mapa-clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en las próximas tres horas se prevén  tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Sinaloa.

En el aviso de las 6:00 horas, tiempo del centro, dio a conocer que durante el resto del día se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el estado.

“En las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua (sur), Sinaloa (norte y centro), Durango (noroeste), Guerrero (occidente y oriente), Oaxaca (oriente y occidente), Chiapas (costas y occidente), Campeche (norte), Yucatan (norte y oriente) y Quintana Roo (norte y oriente); además de tormentas de corta duración en Baja California (norte), Sonora (norte y centro), Chihuahua (centro y norte), Coahuila (norte y oriente), Nuevo León (norte y centro), Tamaulipas (sur y centro), Zacatecas (centro y norte), San Luis Potosí (norte y occidente), Puebla (sur), Estado de México (suroeste) y Veracruz (centro)”.

“Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 4, que se extenderá en el norte de México, el abundante flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior”.

Hoy, la tormenta tropical “Michael” ocasionará tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, tormentas locales muy fuertes en Yucatán y tormentas fuertes en zonas de Campeche, las cuales serán con posibles granizadas, vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Yucatán y posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, ‘Michael’ se localizó a 190 kilómetros (km) al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h. Durante el día, el ciclón tropical podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson”.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas
bajas y sitios urbanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.