Diputados del PAN no recibirán bono; buscan bajar tarifas eléctricas

carlos castaños

Tras su nombramiento como vocero y subcoordinador de Difusión y Mensaje dentro del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado federal Carlos Castaños aseguró que su bancada busca que la tarifa eléctrica 1F sea durante todo el año y garantiza además que no recibirán bono de ningún tipo.

En conferencia de prensa ante medios locales, Carlos Castaños señaló que al formar parte de la comisión de energía, buscará que dicha tarifa sea durante todo el año para Sinaloa, debido a las repetidas quejas de usuarios tanto domésticos como comerciantes.

Según la CFE, la tarifa 1F es para el uso exclusivamente doméstico en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 33 grados centígrados como mínimo.

“No es algo nuevo pero desgraciadamente es algo a lo que no se le ha dado solución”, dijo.

Asimismo, señaló que su Grupo Parlamentario de ninguna manera aceptará bono alguno, derivado de la polémica generada luego el 25 de septiembre se aprobara dicho monto, el cual según Carlos Castaños, no obedece a incremento alguno o bono como tal.

Señaló que el monto obedece a la suma de dieta y otros, además del pago de aguinaldo, lo que da un total de 209 mil pesos, pero que no se trata de un bono como tal, como lo han manejado medios nacionales.

Sin embargo, el documento del acuerdo establece un tabulador aprobado por los integrantes del Comité y lo describe como el Anexo 1 (Dieta y otros apoyos a diputados), en donde se desglosan también las partidas de subvenciones que recibirán las bancadas parlamentarias en los próximos meses y que son 342 millones de pesos.

En otro tema, Carlos Castaños se dijo respetuoso de toda manifestación luego de las protestas ocurridas en la sede del PAN Estatal en Culiacán, donde un grupo de feministas protestaron enérgicamente por la recién aprobada Ley Anti Aborto.

“En ese sentido diría que en este país afortunadamente existe la libertad de expresión, yo creo que se tendría que revisar el marco legal y las acciones que ellas emprendieron, sin embargo, repito, en este país y en este estado hay libertad de expresión pero sin duda es un tema controversial”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES