Propone Morena rotación de jueces y magistrados cada 6 años

ricardo monreal

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso rotar, en un máximo de tiempo de seis años, a los jueces de distrito y magistrados de circuito, a fin de terminar con “cotos de poder, corrupción y nepotismo”.

“La Ley Orgánica no permite esta movilidad. Lo que estamos planteando en el artículo 118 de la Ley Orgánica, es que se permita la movilidad y ningún juez o magistrado dure más de seis años en algún lugar; porque el durar más de 10, 15, 20 ó 30 años en algún lugar, los jueces y magistrados por razones naturales generan cotos de poder, con litigantes, con despachos, con funcionarios y con su personal interno”, explicó desde tribuna.

El Excelsior informó que la propuesta de reforma arotacion jueces y magistrados la Ley Orgánica del Poder Judicial busca coadyuvar a terminar con el reparto indiscrecional de plazas por parte de jueces y magistrados, muchas ocupadas, incluso, por sus familiares.

“Hace unos meses, salió publicado un estudio sobre jueces y magistrados, y es impresionante el nepotismo que prevalece. Recuerdo un caso, el de Durango, que un solo juez, un solo magistrado tiene 17 familiares directos en el circuito: cuñados, hermanos, esposa, tíos”, expuso Monreal.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Justicia y la de Estudios Legislativos Segunda de Cámara de Senadores para su discusión y dictamen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.