Abrirá Quirino puertas a iniciativa #Torrente para fiscalizar recursos de inundación

inundaciones-daños culiacan (2)

La iniciativa ciudadana #Torrente, que busca transparentar y fiscalizar todos los recursos públicos y privados que se utilicen en la recuperación tras la inundación del pasado 20 de septiembre, será bien recibida por el gobierno de Sinaloa, aseguró el mandatario Quirino Ordaz Coppel.

Luego de que ocho organizaciones civiles y empresariales anunciaran la creación de la plataforma cívica #Torrente, se le preguntó a Ordaz Coppel si aceptará trabajar con los ciudadanos y empresarios y abrirles las puertas para que fiscalicen los recursos públicos.

“Que fiscalicen todo lo que quieran”, dijo Ordaz Coppel.

Y agregó “Y no solo a ellos, a todos los que quieran sumarse e incorporarse. Lo más importante es la transparencia y son bienvenidos ellos y todas las organizaciones. Que se sumen ellas y otras organizaciones más a supervisar”.

Tras la tormenta que azotó el 19 y 20 de septiembre en Sinaloa, todavía se espera la recepción y aplicación de recursos económicos (fondos públicos y privados), destinados a la reconstrucción y reparación de los daños ocasionados.

“Dicho proyecto busca darle seguimiento al origen y uso de dichos recursos, a través de la plataforma #Torrente, en la cual se pretende concentrar toda la información de manera transparente y abierta”, explicó la iniciativa en un comunicado.

#Torrente lo conforman el Colectivo RecuperArte, el Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome, Coparmex, Iniciativa Sinaloa, Mexicanos Primero Sinaloa, Nosotrxs Sinaloa, Observatorio Ciudadano de Mazatlán  y Tomato Valley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES