jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Impactaría tormenta tropical ‘Rosa’ esta noche en Baja California

tormenta rosa

La Tormenta Tropical “Rosa” sigue acercándose a la costa de Baja California, y de continuar su trayectoria, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que toque tierra esta noche entre Punta Baja y San José de las Palomas, en BC.

El fenómeno cuyas bandas nubosas cubren Baja California, el norte de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, se ubica a 150 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS. y a 255 km al oeste-suroeste de San José de Las Palomas, BC, tiene vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

En el norte y sur de Sinaloa se pronostican tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica en las próximas horas.

“En las próximas horas, se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en Baja California (norte y centro), Baja California Sur (norte), Sonora (norte, noroeste, centro y occidente), Nayarit (occidente), Tamaulipas (costa centro) y Veracruz (centro y sur); así como tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica en Baja California Sur (centro), Sonora (sur), Sinaloa (norte y sur), Jalisco (noroeste), Puebla (oriente y sur) y Quintana Roo (norte y sureste)”.

Se prevé oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas occidentales de la Península de Baja California.

“Zona de vigilancia desde Punta Abreojos, B.C.S., hasta Cabo San Quintín, B.C., para la costa occidental y desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe, B.C., para la costa oriental”, señala

“Potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California (centro y sur del municipio de Ensenada, así como el sur del municipio de Mexicali), Sonora (municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elias Calles)”.

La tormenta tropical “Sergio se localiza a mil kilómetros al suroeste de las Manzanillo, Colima, y continúa alejándose de costas de México. Su circulación refuerza el potencial de tormentas en los estados del occidente de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.