Aprueban diputados locales reforma antiaborto

congreso-ley antiaborto (4)

En la última sesión del pleno de la actual Legislatura, el Congreso del Estado aprobó por mayoría una reforma constitucional para proteger el derecho a la vida desde que el individuo es concebido.

La propuesta fue presentada en conjunto por el Grupo Parlamentario del PAN logró 32 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Votaron en contra el diputado del PRD, Efrén Lerma, y de Morena, Jesús Sánchez Rendón. La legisladora María Eugenia Medina Miyasaki se abstuvo.

El panista Juan Pablo Yamuni Robles explicó en tribuna que la reforma constitucional no contempló reformas penales y tiene como propósito fundamental proteger la vida.

El diputado del PRD declaró estar en contra de la reforma porque se legisló vía fast track un tema en el que existe una expresa controversia en la sociedad.

Varios diputados que respaldaron la reforma expresaron su voto y la consigna “¡Sí a la vida!”, como fue el caso de Silvino Zavala del PRI, las panistas Tania Morgan y Francisca Henriquez.

Cuando ya había pasado la votación y se estaba en la lectura de la Ley de Movilidad, activistas antiaborto instalaron una manta con la leyenda “Decidir nos hace libres”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES