Inaugurarán biblioteca con el nombre de Javier Valdez en la CdMx

JAVIER (3)

Una biblioteca que llevará el nombre del periodista Javier Valdez Cárdenas será inaugurada en la Casa de Refugio Citlatépetl en la Ciudad de México.

El recinto que abrirá el próximo 15 de noviembre contará con libros de su biblioteca, objetos personales y uno de sus sombreros.

Será un espacio abierto, coordinado y cuidado por la viuda del periodista, Griselda Triana, y será un lugar para trabajo y lectura.

En la biblioteca se recibirán donaciones de publicaciones que traten temas como la migración, violencia, crónica, derechos humanos, literatura y periodismo, entre otros.

Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017 al salir de las oficinas del semanario Ríodoce, en Culiacán, Sinaloa.

Además era corresponsal de La Jornada y escribió obras como Los morros del narco (2007), Miss Narco (2009), Malayerba (2010), Levantones y Con una granada en la boca (2013), entre otros.

El día del crimen los imputados en el mismo, Juan Francisco “N”, alías el Quillo, Heriberto “N”,el Koala y Luis Ildefonso, el Diablo siguieron al periodista y escritor en un automóvil Versa gris desde las oficinas de Ríodoce hasta el lugar donde fue asesinado, de acuerdo a la Fiscalía.

Después de circular unas cuadras le cerraron el paso. Obligaron a Javier a salir del vehículo que conducía y le dispararon en 12 ocasiones.

Por el crimen se encuentran detenidos el Quillo y el Koala, mientras que el Diablo fue asesinado en San Luis Río Colorado, en Sonora.

Las autoridades no han detenido a los autores intelectuales del crimen, que apuntan al clan de los Dámaso, cuyo líder Dámaso López el Licenciado será llamado a declarar en Estados Unidos, donde se encuentra recluido, después de haber sido extraditado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.