jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

En EU sentencian a culiacanense por traficar armas a México

sentenciado-EU1

Un hombre originario de Culiacán fue condenado a 10 años de prisión en Arizona, por contrabandear armas de grueso calibre de Estados Unidos a México.

El Departamento de Justicia informó que el sentenciado se llama Luis Enrique Beltrán Beltrán, de 41 años.

Beltrán se había declarado culpable previamente de una acusación de conspiración para exportar y ayudar ilícitamente a la posesión ilegal de ametralladoras, granadas y lanzagranadas.

El culiacanense había sido extraditado de México a los Estados Unidos en 2017.

Los agentes recibieron información en 2011 de que Beltrán estaba traficando armas de grado militar de Estados Unidos a México.

La investigación reveló que buscó comprar y pasar de contrabando hasta 10 ametralladoras con lanzagranadas adjuntos y 50 granadas cada semana.

Beltrán, quien orquestó su actividad criminal desde México, también dirigió a otros conspiradores para contrabandear más de 50 mil municiones y cientos de cargadores de alta capacidad.

Al condenarlo a la máxima sentencia permitida por la ley, el juez citó la gravedad de los crímenes de Beltrán y su papel como líder de una extensa conspiración para el tráfico de armas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.