Mantienen pronóstico de tormentas muy fuertes en Sinaloa

mapa-clima

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctricas se pronostican en las próximas horas en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en el aviso de las 18:00 horas, tiempo del centro, que las condiciones serán ocasionadas por el frente No. 2 extendido sobre el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, la onda tropical 39 extendida sobre el sureste del territorio nacional, así como una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico al sur de Michoacán.

“Los sistemas meteorológicos originarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán; y tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo”, detalla.

A partir de este día se prevé un evento de mar de fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

“Para mañana, la muy activa onda tropical No. 39 recorrerá el centro y occidente de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco; ambos sistemas favorecerán abundante ingreso de aire húmedo e inestable hacia el interior del país con tormentas muy fuertes a localmente intensas en el occidente y sur del país”, adelanta.

Amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noroeste, sur y sureste del territorio nacional. Los sistemas mencionados en interacción con el aporte de humedad de ambos litorales, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias mañana:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Oaxaca y Guerrero.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.