Podrían ser cinco las personas desaparecidas en la 6 de Enero por las lluvias de ayer

inundaciones-colonia 6 de enero
El DIF Estatal acudió a la colonia 6 de Enero a entregar despensas, cobijas y calzado, sin embargo fue rebasado por la demanda.

Luego de las lluvias y el desbordamiento del arroyo del Piojo, informes de los vecinos de la colonia 6 de Enero informan que las personas desaparecidas podrían ser cinco y no tres, como se manejó en un principio.

Las tres personas desaparecidas son mujeres, y todo inició cuando Carmen Cecilia Benítez Urías, de 44 años de edad aproximadamente, tratara de auxiliar a Rosa Nevárez Bueno, de 80 años, ambas con domicilio sobre la calle Rey Gaspar, justo encima del revestimiento del arroyo.

Confirma SSP desaparición de tres mujeres en el arroyo de El Piojo https://bit.ly/2I6dvdl

Debido al empuje del agua la acera se desgajó y ello provocó que ambas mujeres cayeran al afluente del canal, y al llegar a la esquina con Agustina Achoy, Andrea del Rosario González Frías intentó ayudarles y cayó al agua también.

Vecinos del sector señalan que uno o dos hombres intentaron brindar apoyo, pero cayeron también a las aguas y a más de 24 horas del evento permanecen como desaparecidos.

Desde temprana hora el escuadrón de Bomberos de Culiacán apoyados por elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona, pero aún no han registrado hallazgo alguno.

Vecinos de las calles aledañas como Rey Melchor e incluso dos calles al oriente sobre Juan de la Barrera, quedaron sepultados en lodo y permanecen sin agua potable debido a las fallas en una de las plantas potabilizadoras de Japac.

Alrededor de las 9:00 horas personal del DIF Estatal acudió a brindar ayuda por medio de despensas, cobijas y calzado sin embargo fueron rebasados por la gran cantidad de personas damnificadas en la colonia.

Actualmente vecinos trabajan en limpieza del lugar, así como en la elaboración de un censo de necesitados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES