Morena no será una aplanadora en el Congreso: Graciela Domínguez

registro candidatos coalición morena (1)

Durante el registro de los 24 diputados electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” ante el Congreso del Estado, la coordinadora del próximo Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que no serán una aplanadora, no buscarán legislar en lo oscurito ni sorprender con iniciativas y dictámenes hechos al vapor o fast track.

En la certificación como integrantes de la próxima legislatura, señaló que impulsarán medidas de austeridad, entre ellas la eliminación del fondo de ahorro, que en realidad es un ingreso adicional que perciben cada uno de los diputados por 30 mil pesos mensuales.

Señaló que buscarán transparentar todos los recursos que reciben los diputados, entre ellos las partidas por concepto de asesores, la cual buscará reglamentarse.

Advirtió que no buscarán paralizar el trabajo del Poder Legislativo, pero estarán atentos a revisar todos los rubros de gastos, entre ellos viajes internacionales para que no se transformen en viajes turísticos que se realicen con el pretexto de aprender.

Acudieron al registro del Grupo Parlamentario de Morena un total de 17 diputados postulados por ese partido político, pero también se sumaron cuatro de Encuentro Social y tres del PT.

De los diputados electos por el PT acudieron Marco Almaral, Emilia Guerra, Victoria Sánchez  y Marco Antonio Zazueta. Por el PES, Fernando Mascareño, Gildardo Leyva y Rosa Inés López Castro.

Luego de su registro, los diputados electos de Morena, PES y PT realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES