julio 22, 2019 4:58 pm

Diputados del PRI presentan su agenda legislativa para Sinaloa

Diputados PRI


Diez nuevas leyes estatales y 23 iniciativas de reforma serán presentadas durante la próxima legislación en Sinaloa, por el grupo parlamentario del PRI. Temas como migrantes, desplazados, desaparición forzada, equidad de género destacan entre las propuestas de nuevas leyes que los priistas planean empujar en el Congreso local.

Entre las nuevas normas que proyectan se encuentra la ley para desarrollo ganadero, ley de turismo, ley de cambio climático, ley para fomento y aprovechamiento de energías renovables, ley de desarrollo social, ley de salud, de apoyo y protección a migrantes, de atención a discapacitados, desapariciones forzadas, ley de justicia cívica y nueva ley de justicia itinerante.

Además destacan reformas para calificar como delito grave el robo de artes de pesca, reformas para dar estímulos fiscales a la regularización de la tenencia de la tierra, castigar con mayor severidad el acoso laboral, hacer obligatoria la asignación de asientos en el transporte urbano para mujeres embarazadas, discapacitadas y adultas mayores. También buscarán eliminar la figura del síndico procurador, entre otros.

“Son propuestas realistas, viables, no son momentos para la ocurrencia. Está es nuestra agenda inicial, en el camino vamos a ir surgiendo más propuestas”, explicó Sergio Jacobo Gutiérrez.

Agregó que temas como la legalización de la mariguana, del aborto y los matrimonios igualitarios no van en su agenda.

Será hasta que se presenten en la mesa que el grupo parlamentario definiría una postura en torno a temas que polarizan a la sociedad, explicó Jacobo Gutiérrez.

Dijo que evitaron incluir estos temas porque no hay consenso y polarizan a la sociedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES