El beisbol, tema en la mesa de Quirino y AMLO en Sinaloa

AMLO-Quirino-Culiacan (2)

En la primera reunión oficial entre el gobernador de Sinaloa y el presidente electo de México, el tema sobre la mesa fue el beisbol y el posible regreso de los Algodoneros de Guasave.

Y es que en el Palacio de gobierno de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador no fue recibido sólo por el mandatario del Estado, sino también por el ex beisbolista sonorense Fernando “Toro” Valenzuela y directivos del equipo de béisbol, Tigres de Quintana Roo.

Según reveló la senadora de Morena, Imelda Castro Castro, Ordaz Coppel y López Obrador tuvieron una reunión privada de apenas unos 20 minutos.

Luego el presidente electo se reunió también en privado con el ligamayorista, los directivos de Tigres y el empresario agricultor Guadalupe Miranda Baldenegro, conocido como el Rey del Frijol, quien le obsequió a López Obrador una casaca de los extintos Algodoneros de Guasave.

“Los invitados (beisbolitas) fueron por Jaime Montes, el próximo coordinador estatal, fue un saludo, un intercambio de palabras. Ellos, los empresarios y los jugadores son una palanca importante para el resurgimiento de los Algodoneros, que fue una promesa de campaña, ellos ya están trabajando en traerse dos equipos, está Tijuana, está otro de Baja Sur, ellos van a tratar de trabajar en esa línea”, explicó Castro Castro.

Andrés Manuel también sostuvo una reunión más amplia con el gabinete de gobierno de Sinaloa, diputados locales, federales y senadores.


En esa reunión el béisbol también se puso sobre la mesa. De acuerdo con la senadora a López Obrador se le pidió rescatar la Academia de Beisbol de Sinaloa, la cual fue construida en el sexenio de Mario López Valdez pero a la fecha no cuenta con presupuesto para su operación y sólo es utilizada para los entrenamientos del equipo Toros de Tijuana.

“En esta reunión él escucho a cada uno de los integrantes del gabinete según el área que tienen, salió el tema de los desplazados, de la vivienda, educación, sector agropecuario, obviamente el tema de seguridad, todo el tema de política social. El tema del deporte, particularmente la rama del béisbol. Fue un buen ambiente de coordinación”, reveló Castro Castro.

La reunión de López Obrador en el Palacio de Gobierno de Sinaloa comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 12 horas de este lunes. El equipo de López Obrador había agendado una conferencia para medios de comunicación al concluir la reunión con el mandatario, sin embargo esta fue cancelada de última hora debido a los tiempos que se prolongaron.

López Obrador se trasladó hacia el Aeropuerto de Culiacán, desde donde volará hacia Baja California para continuar su gira de agradecimiento a militantes que realiza por todo el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.