Rosario Robles es “chivo expiatorio” considera AMLO

1528_amlo-y-del-mazo_620x350
Al reiterar que no perseguirá a nadie en su gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) -señalada por incurrir en el presunto desvío de recursos-, es un chivo expiatorio, y criticó que “nunca” se haya cuestionado a los jefes responsables del saqueo en México.
“Llevan 30 años saqueando al país, y medios de comunicación calladitos. Entonces, agarrando `que el gobernador de no sé que estado, que barbaridad, que la secretaria de no sé que estado, que el presidente municipal”, y los jefes de jefes gozando de impunidad y sin perder ni siquiera su respetabilidad. Ya basta de esa simulación”, sostuvo.
El diario La Jornada informó que al concluir la conmemoración por el aniversario del inicio de la Independencia, que llevó a cabo en el Monte de las Cruces, estado de México -acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo-, indicó que si su gobierno se dedicara a realizar detenciones espectaculares, “no nos alcanzarían las cárceles, ni las Islas Marías”.
Señaló que en el caso de Rosario Robles -con señalamientos por sus gestiones tanto en la Sedatu como en la Secretaría de Desarrollo Social- mencionó que “si hay investigaciones abiertas se van a continuar, pero eso no corresponde al Ejecutivo, eso va a depender del Poder Judicial.
“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, ni vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción. Vamos a terminar con la corrupción”, sostuvo en entrevista.
El presidente electo aseguró, a pregunta expresa, que no meterá la mano en caso de que ciudadanos, “incluso los medios de información” presenten denuncias por corrupción.
“Dije con mucha claridad (en campaña) que no era mi fuerte la venganza; en un debate hasta le dije a uno de los candidatos (el panista Ricardo Anaya) `ni a ti te voy a meter a la cárcel´.
-¿Rosario Robles es un chivo expiatorio, sí o no?
-Sí, como otros, porque los de la mafia de poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente y nosotros ya no queremos eso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.