Obras prioritarias para Sinaloa abordará Quirino Ordaz en reunión con AMLO

Quirino ordaz

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que en la reunión que tendrá el lunes con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le planteará temas prioritarios como la presa Santa María y Picachos, las obras de los puertos de Topolobampo y Mazatlán y el proyecto Playa Espíritu.

“Nos reuniremos el próximo lunes y realmente será una muy buena oportunidad de poder platicar sobre la situación del estado y ver propuestas de prioridades, proyectos clave, proyectos estratégicos para el estado de Sinaloa, para ver lo que pueda incorporarse dentro del paquete que será del Presupuesto de Egresos de la Federación”, adelantó.

“Los que son prioritarios, importantes que continúen y algo que él ha señalado, que él ha dicho que los proyectos que están en marcha, en proceso van a tener continuidad, la Santa María. Creo que es importante ya terminar el tema de la Presa Picachos para habilitar al riego más de 20 mil hectáreas. El tema de los puertos de Topolobampo y de Mazatlán si realmente son o no una prioridad. El tema de Playa Espíritu también, la inversión que se le está destinando es muy poca, muy limitada. A ese ritmo va a terminar 30 años más”.

Durante una entrevista posterior a la ceremonia del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en Mazatlán, Ordaz Coppel fue cuestionado por los medios sobre el nombramiento del empresario mazatleco Óscar Pérez Barros como secretario de Turismo.

“Ya lo vieron, ya lo conocen. Yo creo que fui muy claro, ya di la explicación cuando lo designe y yo estoy cierto que va a realizar muy buen trabajo. Es un empresario joven, de mucho empuje, de mucha perseverancia y sobre todo con la experiencia que él tiene en las actividades que él ha desarrollado, es de Mazatlán, ha vivido en Culiacán. Conoce a los actores del sector y creo que es bien importante en turismo el trabajo en equipo”, argumentó.

“Yo le he encargado mucho a él que esté en todos los municipios, que trabaje mucho con el sector social en turismo, con los trabajadores, realmente con los restauranteros, no solo con la parte que es estratégica que son los empresarios, me parece que hay que reforzar mucho el trabajo de capacitación, de apoyo, de facilitación con la base social del turismo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.