miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Bloquean carretera y exigen mejores servicios públicos en Constancia

WhatsApp Image 2018-09-13 at 11.39.06 AM

Constancia, El Fuerte.- Habitantes de esta comunidad bloquearon la carretera Los Mochis-El Fuerte durante cuatro horas en protesta por el olvido a que los condenó la alcaldesa, Nubia Xitlali Ramos Carbajal.

Los residentes denunciaron que la presidenta municipal y sus subordinados desatendieron los servicios públicos a que están obligados a suministrar a los gobernados, obligándolos a vivir en condiciones malas.

Con cartulinas escritas a manos a manera de lonas, los colonos denunciaron que el servicio de alumbrado es inexistente y por tanto condenados a vivir en la penumbra.

La oscuridad favorece la comisión de hechos delictivos y estos se incrementan por la falta de vigilancia efectiva.

Las calles están destrozadas que ya no caben agujeros, el balastre ya se pulverizo y ocasiona grandes charcas en época de lluvia; la pavimentación es insuficiente y se truncó, entre otros males.

La recolección de basura es mala y lo mismo que la fumigación, mientras que el agua es de pésima calidad.

Para colmo, los funcionarios municipales se hacen de la vista gorda a las denuncias de los vecinos.

Evelia Ruiz Martínez, resiente de la comunidad, dijo que la situación es insostenible y tiende a agudizarse.

Además reclamó un freno al alcoholismo y a la apertura de comercios con venta de cerveza y licores. “Hay ocho expendios, y cuatro escuelas”, dijo.

El secretario de la comuna, Favián Cota acordó con los demandantes de servicios deponer el bloqueo a cambio de una recepción con los directores de área este viernes a las 10:00 horas.

La alcaldesa Ramos Salazar enfrenta una rebelión de sus gobernados que le demandan eficacia en su administración y gestión.

Antes, bloqueos carreteros sucedieron en Los Torres con la exigencia de construir vibradores pues cafres del volante toman la carretera como pista sin importar poner en riesgo a los peatones o conductores de vehículos ligeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.