Serafín Zambada salió libre hoy de una cárcel de San Diego

serafin-zambada

Serafín Zambada Ortíz, hijo del narcotraficante Ismael Zambada García, el Mayo, salió libre hoy luego de cumplir una condena de cinco años y medio acusado de narcotráfico.

También te puede interesar: El ‘Mayo’: Solo en su imperio https://bit.ly/2Cn9P7t

Desde marzo pasado, luego de que una Corte Federal de San Diego, California, le dictó una sentencia de 66 meses de prisión, se anunció que saldría en libertad en septiembre de 2018.

También te puede interesar: El ‘Mayo’ Zambada y sus 40 años en la clandestinidad https://bit.ly/2PxnQRV

Su propio abogado defensor, Saji Vettiyil, presumió la condena como un triunfo debido a que, por los cargos que pesaban sobre el “Sera”, podían haberle dado desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.

Sin embargo, Zambada Ortiz se declaró culpable de conspirar para traficar 100 kilogramos de cocaína y mil kilogramos de mariguana hacia Estados Unidos, país donde Serafín Zambada es ciudadano.

También te puede interesar: Sangra la familia Zambada https://bit.ly/2Qbsrun

Cuando Serafín se declaró culpable, la fiscal federal Laura Duffy, dijo que “esta declaración de culpabilidad es un paso adelante en nuestros esfuerzos continuos para desmantelar el sindicato del crimen más poderoso de México. El Cártel de Sinaloa es una de las organizaciones del narcotráfico más violentos y prolíficos del mundo. No vamos a parar hasta que el trabajo esté hecho”.

También te puede interesar: El ‘Mayo’, el capo más poderoso según la DEA https://bit.ly/2M50OzA

Aunque se declaró culpable desde septiembre de 2014 y se esperaba la sentencia para mayo de 2015, ésta se dio hasta 2018, lo que hizo suponer una negociación con la Corte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.