Diputados plurinominales siguen como están; avala Tribunal acuerdo del IEES

pic-27

La designación de diputados de representación proporcional o plurinominales se mantiene tal y como lo designó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), según el acuerdo al que llegaron tras sesionar casi dos horas magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEE).

Luego del recurso interpuesto por los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano relativo a la repartición de las “pluris”, los magistrados votaron cuatro a favor y solamente uno en contra para mantener los puestos con tal y como en el IEES se decidieron durante la sesión especial del domingo 8 de julio.

De acuerdo a los porcentajes de votación se asignaron 16 diputaciones de representación proporcional, distribuidas con dos al PAN, cinco al PRI, para el Partido Sinaloense una y Morena un total de ocho.

Este último, según la exposición del magistrado presidente Guillermo Torres Chinchillas tendría una sobre representación y por ello votó en contra la ponencia de su colega Verónica Elizabeth García Ontiveros.

La sesión contó entre el público a los ex candidatos por la coalición “Por Sinaloa al Frente” Adolfo Rojo Montoya así como al líder del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán y a su homónimo de Movimiento Ciudadano, Mario Ímaz.

El resultado de la elección dejó a Morena con 17 diputaciones y una mayoría en el Congreso local. El PRI tendrá ocho puestos mientras que el PES y el PT cinco cada uno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.