Matan en penal de Tamaulipas a líder delincuencial, a 11 días de ingresar

hector adrian-la yegua1

Héctor Adrián “N”, alias la Yegua, presunto integrante de la delincuencia organizada, fue asesinado dentro del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira. Los homicidas ya fueron identificados, aseguró el gobierno de Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una carpeta de investigación por el homicidio del hombre que apenas ingresó el pasado 25 de agosto al penal, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, de acuerdo al portal Aristegui Noticias.

La Policía Federal (PF) detuvo a Héctor Adrián “N”, presunto integrante de la delincuencia organizada con operaciones en la zona conurbada del sur del estado el pasado 24 de agosto en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el hombre apodado la Yegua era jefe operativo en Monterrey y Tampico del Cártel del Golfo, dedicado a la extracción ilícita de hidrocarburo, operaciones de trasiego de droga y tráfico de personas hacia los Estados Unidos.

Héctor Adrián “N” tenía orden de aprehensión en Tamaulipas y era considerado por el Grupo de Coordinación como responsable de la violencia en los municipios conurbados a Tampico. El hombre fue detenido junto a Christian Aarón “N”; este último sujeto había sido detenido por segunda vez en abril de 2018 en Nuevo León por el delito de robo de automóvil con violencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.