Despido de funcionario de Sepyc provoca inconformidad de panistas

sepyc sinaloa
El Subsecretario de Educación Básica, Jesús Homobono Rosas, removió al coordinador del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Asdrúval Mendívil Lara y a todo su equipo.
En un desplegado publicado en medios locales, un grupo de panistas pidió al Gobernador Quirino Ordaz Coppel detenga esa decisión.
De acuerdo con el desplegado, con Asdrúval y su equipo, Sinaloa obtuvo el primer lugar nacional en escuelas ofreciendo alimentos y en número de alumnos recibiendo alimentos.
Además se han mejorado las condiciones económicas de directores, docentes e intendentes que laboran en la Escuela de Tiempo Completo por arriba del resto de las entidades.
Las escuelas de tiempo completo, indica, obtuvieron el primer lugar nacional en matemáticas y segundo en lenguaje, en primaria; además de sexto lugar en matemáticas y noveno en lenguaje en secundaria.
“Hoy, las autoridades del Sistema Educativo han tomado una decisión equivocada, separar del cargo al profesor Asdrúval Mendívil Leyva y a la totalidad de su equipo de colaboradores que le han apoyado con entusiasmo, dedicación y profesionalismo durante estos años”.
“Por lo cual, le pedimos Señor Gobernador, con el sumo respeto de su persona e investidura; intervenga para detener esta decisión que afectará a la niñez sinaloense y al desarrollo de la Escuela de Tiempo Completo que es un orgullo del talento creativo del Estado de Sinaloa”, señala el documento.
El desplegado lo firman panistas, entre ellos Rafael Morgan Ríos, Silvino Silva Lozano, Carmen Aída Franco González, Francisco Solano Urías, Lorenzo Gómez Leal, Carmen María Iturríos, Humberto Rice García.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.