Presentan actualización de Atlas de Riesgo en Ahome

atlas

Ahome se convirtió hoy en el primer municipio de Sinaloa en actualizar el Atlas de Riesgo, con recursos y empleados propios.

El alcalde interino, Manuel Urquijo Beltrán, dijo que además de mapear las zonas de riesgo en la ciudad y las rutas de evacuación en el municipio, el documento acercará a inversionistas, brigadas de emergencia, investigadores y al público en general la situación real que guarda el municipio en zonas de riesgo para la población.

El haber sido elaborado por dependencias municipales permitió un ahorro de 1.5 millones de pesos, de acuerdo con una cotización que envió un consultor.

La actualización del Atlas de Riesgo será anual y corresponderá a cada administración municipal su elaboración sí así lo aprueba el cabildo, ofreció el secretario de la comuna, Juan Garibaldi Gámez.

Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que el documento permitirá atender a la población con celeridad al conocerse los riesgos en casos de fenómenos naturales o por incidentes provocados por el hombre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.