Entregaremos un país con estabilidad política, social y económica: EPN

enrique-pena-presenta-sexto-informe-de-gobierno

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que entregará a la próxima administración un país con estabilidad política, social y económica, al dirigir un mensaje a la nación con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.

“Hoy somos un país mejor del que éramos hace seis años, lograrlo ha sido desde el primer día de este mandato, mi mayor compromiso”, destacó en el Palacio Nacional.

“Este gobierno no se propuso solo administrar, nos hemos dedicado a transformar a México, he de reconocer que no en todas las asignaturas alcanzamos los objetivos propuestos, pero siempre trabajamos para remover los obstáculos. Actuamos para hacer de México un país más justo, libre y próspero”.

Ante miembros de su gabinete, gobernadores, así como diputados y priistas, el Mandatario aseguró que durante su gobierno se ha logrado reducir la inseguridad, crimen organizado, corrupción y la pobreza.

“Respondimos a una de las mayores demandas de la población, desterrar la corrupción de la vida pública, con las instituciones creadas. Quienes quebrantan la ley y traicionan la ley del servicio publico, merecen todo el peso de la ley”.

Reconoció que asegurar el respeto pleno de la ley sigue siendo uno de los grandes retos.

“La violencia se ha combatido con sistemas de inteligencia y el uso legítimo del gobierno del estado. Enfrentamos a todos los grupos criminales.. y el gobierno tuvo éxito al disminuir las capacidades y dimensiones de esas organizaciones”, consideró.

“Durante los primeros años de la administración se lograron importantes disminuciones de los niveles de violencia, lo que ocasionó que surgieran bandas criminales de menor tamaño… ”

“Estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de alcanzar la paz y seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país.. se requerirá de un esfuerzo de largo tiempo con el financiamiento de recursos públicos”, reconoció.

Durante su mensaje brindó un amplío aplauso al trabajo de la Sedena y policía federal en el combate al crimen organizado.

“La política social benefició más  a quienes más lo necesitaban. Más de 2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, y los porcentajes de otros factores de pobreza se encuentran en sus mínimos históricos. De continuar esta tendencia México podrá desterrar los niveles de pobreza extrema antes de que termine la siguiente década”.

Defendió la reforma educativa, la que dijo sustituyó el “clienterismo por el mérito”.

Peña Nieto defendió la reforma energética y la eliminación del subsidio a la gasolina, porque sólo beneficiaba a “personas de altos ingresos”.

“Aún cuando su verdadero alcance será más evidente en los próximos años, estas reformas empiezan a producir resultados tangibles”, dijo.

Destacó que de los 266 compromisos que firmó en campaña ante notario público, cumplirá el 97 por ciento al terminar su administración.

“La combinación de estabilidad, reformas estructurales han generado un ambiente propicio para el desarrollo económico”.

Consideró que durante todo su gobierno hubo crecimiento económico e indicadores con cifras históricas.

“Este es el sexenio del empleo y de la recuperación del salario mínimo, del turismo y de la inversión extranjera directa, de la infraestructura, exportación de alimentos.. es el sexenio de las energías limpias y apertura del sector energético”.

“Somos una democracia estable con instituciones sólidas…”

Destacó el acuerdo logrado con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el cual dijo que se mantiene la libertad de comercio y da certidumbre al país.

“Seguimos promoviendo un acuerdo trilateral porque estamos convencidos de la importancia de que Canadá se mantenga como un socio comercial..”.

En su gobierno dijo que desde un inicio buscó realizar un “proyecto de cambio con rumbo”, para hacer de “México una nación más justa e incluyente”.

Se refirió a las elecciones del 1 de julio, en el que dijo que los mexicanos en un “proceso libre, plural y participativo México decidió el rumbo que habrá de seguir en los próximos años”.

“A partir del 1 de diciembre iniciará una nueva etapa, con espíritu republicano reitero mi felicitación a Andrés Manuel López Obrador, mi reconocimiento al diálogo que hemos tenido. Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”.

“Es momento de unirnos en favor de los valores para construir un mejor país”.

Resaltó que su gobierno le entregará al próximo gobierno, un “país con estabilidad política social y económica”.

“Servir a México ha sido, es y será siempre mi máximo orgullo y mi mejor pasión”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.