Coordinará Mario Delgado bancada de Morena en la Cámara de Diputados

mario delgado-morena

Con el apoyo de una amplia mayoría, 175 votos, Mario Delgado asumió la coordinación de la diputación de Morena en la LXIV Legislatura que iniciará funciones el 1 de septiembre, y advirtió que será una mayoría distinta, responsable, que va por acuerdos.

“Vamos a ser una mayoría dialogante, vamos por acuerdos con las otras bancadas para lograr la cuarta transformación”, subrayó el legislador electo en su primer discurso como coordinador de su grupo, informó el portal Aristegui Noticias

Acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el todavía senador sostuvo que es un gran honor asumir la responsabilidad de encabezar los esfuerzos de su bancada, que declaró lista para ser parte de esta historia.

Delgado Carrillo ofreció que será una bancada cercana a la gente, y adelantó que este martes se definirá la integración del grupo parlamentario.

Adelantó que en la agenda legislativa están el paquete económico 2019, las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad Pública y la que impide que ningún otro funcionario gane más que el Presidente de la República.

Recordó que el lema de campaña de Andrés Manuel López Obrador de combate a la corrupción será otra de las prioridades, porque eso es lo que la gente votó el pasado 1 de julio.

El legislador insistió en que serán una mayoría distinta a lo que se conoce: “Vamos por la construcción de acuerdos para la cuarta transformación del país”.

Mario Delgado aseguró que se van impondrán medidas austeras en la Cámara de Diputados, “y tendremos una gestión distinta para erradicar los ‘moches’, una bancada cercana a la gente”.

Llamó al Partido del Trabajo (PT) a mirar hacia adelante y no dividirse por dos o tres diputados plurinominales, pues el voto de la gente fue contundente y enfrente hay una gran oportunidad, “de eso es de lo que debemos ocuparnos”.

En cuanto al reclamo del PT, el diputado electo Horacio Duarte aclaró que esa organización política nunca habló de “cachirules”, por el contrario todos y cada uno de los legisladores fueron electos democráticamente por la ciudadanía, por lo que “nosotros rechazamos cualquier calificativo as los diputados, porque todos van a representar muy bien a la nación”.

De acuerdo con legisladores consultados, Delgado Carrillo obtuvo 175 votos, mientras que Dolores Padierna y Alfonso Ramirez Cuéllar lograron 26 cada uno, y Pablo Gómez, cinco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.