Los desencuentros de Tatiana con AMLO

tatiana amlo

Tatiana Clouthier Carrillo hace valer su derecho a disentir con Andrés Manuel López Obrador desde su misma inclusión como Coordinadora de la Campaña. Sin aspavientos, pero con firmeza dijo cuando no estaba de acuerdo, y defendió a los atacantes de la campaña de forma feroz, aunque se tratara de Vicente Fox o de Mario Vargas Llosa.

Apenas tenía una semanas de haber sido presentada como parte del equipo cuando AMLO anunció que Napoleón Gómez Urrutia estaría en la lista plurinominal al Senado. “No estoy de acuerdo, y AMLO lo sabe” diría Clouthier Carrillo. Pero pese al desencuentro ella siguió en la campaña, y tomando popularidad en redes sociales y medios tradicionales con una mezcla de ironía y desenfado en sus respuestas y entrevistas.

En mayo pasado, definidas las candidaturas al Senado de la república, Tatiana –llamada Güera en su familia- mostraría su abierto apoyo a Manuel Clouthier, candidato independiente al Senado: “Yo los llamo a los sinaloenses a analizar y cuando ellos vean las comparaciones entre quienes son el resto de las fórmulas su decisión queda muy fácil y no hay más que Manuel”.

Claro que en las columnas políticas se criticó la postura de Tatiana Clouthier, pues siendo la Coordinadora de López Obrador hacía publico el apoyo a un candidato distinto.

Mientras tanto ella seguía ganando likes en redes. “Tatiana tritura a Aurelio Nuño”, se haría viral cuando los dos coordinadores estuvieron en una entrevista con el tema de educación. O peor aun a Javier Lozano, el panista vuelto vocero del PRI, cuando lo definió en un cara a cara: “Pareces un analfabeta funcional”, le dijo.

Ya con el triunfo de López Obrador el 1 de julio y con Tatiana Clouthier en la lista plurinominal al Congreso Federal se dio otro desencuentro cuando AMLO anuncia a Manuel Bartlett para ocupar la Comisión Federal de Electricidad. “Había mejores opciones” diría, al momento que recalcaba que Andrés Manuel no le había pedido consejo.

Bartlett había sido el Secretario de Gobernación en 1988 cuando el padre de Tatiana fue el férreo candidato presidencial panista. En la defensa del voto el Maquio había encabezado huelgas de hambre, marchas mítines e incendiarios discursos.

Al tiempo de la nueva polémica Tatiana Clouthier seguía como parte del equipo de transición y tenía el ofrecimiento del Presidente electo de encabezar una de las subsecretarías de gobernación. Ahora ella rechaza cualquier cargo en el gabinete de AMLO y prefiere quedarse como diputada federal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.