
Un total de 58 personas, integrantes de 17 familias diferentes del Magistral y La Guásima fueron desplazadas este viernes a causa de la violencia .
El apoyo para dejar sus viviendas lo recibieron de cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, dos unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una de la Policía Ministerial.
De acuerdo con un reporte oficial, se trata de 10 personas del Magistral y 14 familias que suman 48 personas de la Guásima, que fueron trasladadas en vehículos particulares a la cabecera municipal de Concordia con familiares, ambos pueblos quedaron solos.
El jueves se registró un enfrentamiento donde un hombre perdió la vida en el Magistral, donde las corporaciones aseguraron un chaleco y cargadores.
La violencia ha provocado no solo el éxodo de familias enteras, sino el resguardo que autoridades escolares han hecho de ocho profesores que imparten clases en escuelas de la sierra de Concordia, para evitar que sean víctimas de las balaceras que han ocurrido en las últimas semanas.