lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Suman 60 desplazados más por violencia en Concordia

IMG-20180817-WA0002
Foto: Archivo.

Un total de 58 personas, integrantes de 17 familias diferentes del Magistral y La Guásima fueron desplazadas este viernes a causa de la violencia .

El apoyo para dejar sus viviendas lo recibieron de cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, dos unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y una de la Policía Ministerial.

De acuerdo con un reporte oficial, se trata de 10 personas del Magistral y 14 familias que suman 48 personas de la Guásima, que fueron trasladadas en vehículos particulares a la cabecera municipal de Concordia con familiares, ambos pueblos quedaron solos.

El jueves se registró un enfrentamiento donde un hombre perdió la vida en el Magistral, donde las corporaciones aseguraron un chaleco y cargadores.

La violencia ha provocado no solo el éxodo de familias enteras, sino el resguardo que autoridades escolares han hecho de ocho profesores que imparten clases en escuelas de la sierra de Concordia, para evitar que sean víctimas de las balaceras que han ocurrido en las últimas semanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.