Cuarenta y cinco kilos de “cristal” fueron asegurados por Marinos al sur de Tepatitlán de Morelos, en inmediaciones de Ojo de Agua de Latillas, Jalisco.
De acuerdo a información oficial, personal naval localizó e inhabilitó un narcolaboratorio clandestino de grandes dimensiones y donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética.
En dicho sitio se aseguró la droga, precursores químicos, así como equipo y material empleado para la elaboración de dicha sustancia.
“La localización de dicho narcolaboratorio derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que en inmediaciones del poblado de Ojo de Agua de Latillas, a 19 kilómetros al sur de Tepapitlán de Morelos, Jalisco, existía un espacio destinado a la producción de la droga sintética”, informa.
“Por lo que se llevó a cabo una operación que empleó unidades terrestres y donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar e inhabilitar un narcolaboratorio clandestino utilizado para la producción de droga sintética. Posteriormente se procedió a destruir la droga, material, equipo y químicos encontrados en el lugar”.
Es de destacar que en los últimos días se ha incautado aproximadamente 60 toneladas de droga sintética, la mayoría en Sinaloa, y 700 kilogramos de cocaína.