jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Marinos aseguran 45 kilos de ‘cristal’ en narcolaboratorio en Jalisco

narcolaboratorio-jalisco

Cuarenta y cinco kilos de “cristal” fueron asegurados por Marinos al sur de Tepatitlán de Morelos, en inmediaciones de Ojo de Agua de Latillas, Jalisco.

De acuerdo a información oficial, personal naval localizó e inhabilitó un narcolaboratorio clandestino de grandes dimensiones y donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética.

En dicho sitio se aseguró la droga, precursores químicos, así como equipo y material empleado para la elaboración de dicha sustancia.

“La localización de dicho narcolaboratorio derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que en inmediaciones del poblado de Ojo de Agua de Latillas, a 19 kilómetros al sur de Tepapitlán de Morelos, Jalisco, existía un espacio destinado a la producción de la droga sintética”, informa.

“Por lo que se llevó a cabo una operación que empleó unidades terrestres y donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar e inhabilitar un narcolaboratorio clandestino utilizado para la producción de droga sintética. Posteriormente se procedió a destruir la droga, material, equipo y químicos encontrados en el lugar”.

Es de destacar que en los últimos días se ha incautado aproximadamente 60 toneladas de droga sintética, la mayoría en Sinaloa, y 700 kilogramos de cocaína.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.