Javier Duarte tiene los dos pies en la cárcel: Miguel Ángel Yunes

yunes1

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que Javier Duarte no saldrá de prisión ya que si fuera liberado en la Ciudad de México, la Fiscalía de Veracruz lo estaría esperando porque tiene dos órdenes de aprehensión en dicha entidad.

“La Fiscalía de Veracruz logró que en la solicitud de extradición se incorporarán dos órdenes de aprehensión, de tal manera que si fuera liberado en la Ciudad de México de inmediato tendría que ser entregado a la Fiscalía de Veracruz para ser trasladado al penal de Pacho Viejo”, dijo Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa, publicó Milenio.

Yunes dijo que “no hay ningún elemento que permita afirmar que Javier Duarte tiene un pie fuera de la cárcel; tiene los dos en la cárcel y así debe permanecer”.

Ayer, funcionarios federales revelaron que el Ministerio Público reconfiguró el delito de delincuencia organizada, del que se le acusaba a Duarte, por asociación delictuosa, por lo que podría enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz dijo estar seguro de que la PGR solicitará que Duarte permanezca en prisión ya que existe el riesgo de fuga.

“Estoy seguro que Duarte no obtendrá su libertad (…) Duarte ya se fugó; si fuera puesto en libertad se iría”, dijo el gobernador de Veracruz.

Yunes dijo que todavía hay otra orden de aprehensión, pendiente por ejecutar, en contra de Javier Duarte, por el delito de desaparición forzada y advirtió que pese a que su mandato termina en diciembre, seguirá “luchando para que sus cómplices sean sancionados”.

“A partir del 1 de diciembre, como ciudadano, elevaré mi voz para que no haya impunidad”, dijo Yunes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.