Liberación de Elba Esther producto de un acuerdo con AMLO: Espericueta

20180821_111844

El exdirigente del SNTE Sección 27, Crecenciano Espericueta Rodríguez, consideró que la salida de Elba  Esther Gordillo de la cárcel, fue producto de un acuerdo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“En política no hay coincidencias, hay acuerdos. Ella trabajó políticamente, su grupo respaldando las acciones previas a la elección del primero de julio. Entonces desde ahí se dieron muestras de que ella ya tenía un acuerdo político, y tan es así que anduvo una agrupación formada que se llamada Maestros Por México A.C.”

Sostuvo que posiblemente la agrupación integrada por maestros tenía el objetivo de debilitar al SNTE.

“Si mañana o pasado cambian los procesos y ella llega, tendría que reconocerla, como la reconocía cuando fui dirigente. Yo no tengo ningún pleito con ella”.

Calificó a Elba Esther Gordillo como una presa política.

Explicó que para llegar a la dirigencia del SNTE deberá convocarse a un congreso primero estatal y luego nacional extraordinario que marca 90 días para poder llevar a cabo los procesos internos del sindicato.

“El magisterio es muy plural, así como hubo personas  que se agregaron por la salida, también personas que denotaron su salida”, declaró.

Descartó que en caso de regresar Elba Esther Gordillo al SNTE se vaya a tener una repercusión, porque ella siempre ha tenido la visión de defender la escuela pública y el derecho de los trabajadores.

Expuso que al margen de lo que suceda en la dirigencia nacional del magisterio, en los estados los maestros tienen sus propias expectativas y mecanismos de nombramientos de los liderazgos locales mediante la celebración de congresos.

Espericueta Rodríguez anticipó que en el futuro podrían abrirse los procesos para elegir a los dirigentes locales, pero será decisión de los maestros en cada entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.