Anticipan reducción de siembras por sequía en Sinaloa

javier palazuelos

Ante el bajo nivel de almacenamiento de las presas en Sinaloa se anticipa una reducción de la superficie de siembra de granos en el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 afirmó hoy en Los Mochis, Jesús Valdés Palazuelos, Secretario de Agricultura y Ganadería local.

Dijo que la reducción seria en la siembra de maíz blanco, y los productores tenderían al fríjol, lo que saturaría el mercado desplomando el precio, lo que deberá cuidarse para no sacrificar productividad por volumen.

“Estaremos analizando una planeación estratégica dependiendo del volumen de agua disponible, aprovechando que hay un buen precio objetivo para el maíz blanco”.

Anunció que las opciones que se analizan son ajonjolí, cártamo y girasol, además de la exposición de paquetes tecnológicos de empresas que promoverán la siembra por contrato de productos que a ellos les interesan.

Valdés Palazuelos se reunió este martes con productores de papa y granos en una gira que incluyó visita al recinto portuario de Topolobampo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.