Acusan proceso viciado en registro de Ruiz Massieu para dirigir al PRI

claudia ruiz massieu-registro pri

La noche de ayer lunes, Claudia Ruiz Massieu Salinas presentó su candidatura ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI a la presidencia nacional del partido para un periodo que culminará en agosto del año entrante, cuando los priistas deberán elegir a un nuevo dirigente para un nuevo lapso de cuatro años.

La actual dirigente interina del PRI es la cuarta que se ostenta como presidenta nacional en el periodo que inició en 2016 con Manlio Fabio Beltrones y quien fue sustituido por Enrique Ochoa Reza, y posteriormente por René Juárez Cisneros, señaló Proceso.

Ruiz Massieu presentó su registro junto con el diputado federal priista Rogelio Audiffred, quien sólo acreditó dos de los 16 requisitos previstos en la convocatoria.

La Comisión de Procesos Internos abrió la noche de ayer el registro de candidatos, mientras que el Consejo Político Nacional del PRI está convocado para este martes 21 a las 19:00 horas, cuando votará quién terminará este periodo de la dirigencia nacional priista.

Todo está perfilado para que Ruiz Massieu ocupe la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI hasta agosto de 2019, para concluir así el periodo para el que originalmente fue electo Beltrones Rivera.

A la hora del registro, el diputado Audiffred denunció un proceso viciado pues, según dijo, la actual presidenta interina del partido es “juez y parte” en este trámite de relevo.

Otros grupos como la corriente Democracia Interna, que encabeza el ex gobernador Ulises Ruiz, también han manifestado estar en contra de las decisiones cupulares y demandan la votación directa de la militancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.