Se recrudece la inseguridad, resguarda Sepyc a maestros en Concordia

concordia2

Para resguardar la integridad física de ocho maestros, autoridades escolares iniciaron el ciclo escolar con cambios.

Víctor Lora, supervisor escolar federal, declaró que la inseguridad se ha recrudecido en algunas comunidades de la sierra de Concordia, por lo que ocho maestros son resguardados, dejando a 180 niños sin clases.

Aseguró que no han parado labores y que el 100 por ciento de su jurisdicción federal está trabajando, tomando medidas de seguridad.

“Se ha recrudecido la violencia, ha habido indicios de violencia y ahorita definitivamente ya explotó la bomba, tengo aquí a seis maestros en resguardo (de seis comunidades) que temen subir a esas comunidades, hasta que no haya las condiciones (de seguridad) que se presenten a trabajar”, informó.

Los poblados de donde recibió instrucciones para sacar a los maestros por la falta de seguridad son: uno de El Cuatantal, dos de Chirimoyos, dos docentes de Santa Lucía, uno de la Guayanera, uno de Chupaderos y otro más de La Guásima.

Especificó que tres de estos maestros serán cambiados a dar clases en El Huajote y el resto fueron reubicados en la cabecera municipal de Concordia.

“Hasta que no haya condiciones de seguridad, permanecerán en estas escuelas, nos coordinaremos con Protección Civil Municipal, ellos nos avisarán si ya es seguro regresar”, respondió al cuestionarle respecto al tiempo que duraría este cambio.

Víctor Lora aseguró que tiene indicaciones del secretario de Educación Pública, de tomar las acciones que considere necesarias para resguardar a los docentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.