Fiscalía ofrece a ex funcionaria de Salud acordar solución alterna para evitar juicio penal

Maria Alejandra

La Fiscalía General del Estado ofreció a la ex Directora Administrativa de la Secretaria de Salud María Alejandra Gil Álvarez una solución alterna al proceso penal que enfrenta por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

El ex Secretario de Salud Ernesto Echeverría Aispuro acusado de los mismos delitos se apegó a la suspensión condicional de proceso y pagó 7 millones de pesos como reparación del daño y con ello evitó el juicio y una sanción que podía ser la cárcel.

Los abogados de María Alejandra pidieron al Juez retirar los cargos a la acusada en una audiencia celebrada está mañana.

La Fiscalía se opuso y dijo a la acusada que tenían disposición para dialogar y llegar a un acuerdo y una solución alterna como en el caso de Echeverría Aispuro pero la defensa no respondió al ofrecimiento.

La defensa pidió el sobreseimiento argumentando que se estaba discriminando a la ex funcionaria y se estaba aplicando una justicia selectiva debido a que al ex Director de Atención Médica Jaime Otáñez que también estaba acusado se los retiraron.

Otáñez y Gíl Álvarez fueron acusados por la misma conducta y mientras a él le retiran la acusación a ella se la sostienen.

“Estamos a todas luces ante una justicia selectiva”, dijo el abogado.

La Fiscalía mencionó que en el caso de Otáñez en la investigación complementaria se determinó que no había datos de prueba para establecer la probable responsabilidad mientras que en el caso de María Alejandra tienen un caso sólido y datos de prueba suficientes para sostener la acusación.

“Esta Fiscalía tiene datos sólidos para solicitar condena contra María Alejandra Gil Álvarez”, señaló el Fiscal.

El Juez determinó que no se cumplían con los requisitos que establece la ley para decretar el sobreseimiento por lo que se lo negó.

La ex funcionaria volverá al Centro de Justicia Penal en dos semanas para la audiencia intermedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES