Aseguran 50 toneladas de ‘cristal’ en narcolaboratorio en Alcoyonqui

Alcoyonqui-7

Alrededor de 50 toneladas de la droga conocida como “cristal” fueron aseguradas por elementos de la Marina en un laboratorio clandestino en la comunidad de Alcoyonqui, perteneciente al municipio de Culiacán.

En una nota publicado por Excelsior se señala que dicha droga sintética pertenecía al nacotraficante Ismael el Mayo Zambada, y representa el mayor decomiso de la historia del país.

La droga se encontraba en un narcolaboratorio rústico que constaba de almacenes o “clavos” de 10 y 7 metros de largo y 4 de profundidad, es decir depósitos en donde se entierra la droga en bidones o costales.

El hallazgo se realizó entre las 8:00 y las 9:00 horas de ayer jueves 16 de agosto, en un punto de la sierra de Sinaloa cercano a la localidad de Alcoyonqui, a 30 kilómetros de Culiacán, la capital sinaloense.

Uno de los mandos de la Armada, a cargo del operativo del aseguramiento explicó a Excelsior que trabajos de inteligencia, con el apoyo de tecnología llevó a la localización de “la cocina”, punto en donde se preparaba el “cristal”.

El lugar está protegido únicamente con un rustico tejado, en donde está colocada hierba y plantas, con el objetivo de no ser localizada durante los patrullajes aéreos.

A partir de las huellas de vehículos y pisadas, el personal de la Armada localizó dos “clavos”, consistentes en puntos en donde se entierran los bidones con el “cristal” líquido o costales con la droga en su versión sólida, en este caso en polvo.

Desde el jueves, personal de la Armada, con equipos especiales, para proteger su cuerpo y preservar el lugar de los hechos realiza la revisión de “la cocina” los almacenes del narcolaboratorio, para establecer la cantidad exacta de droga.

Se calculó que tan solo en el lugar de preparación había 7 toneladas de “cristal” ya listo para su comercialización, mientras que la primera bodega, hasta este viernes se había localizado más de 400 bidones y 50 costales con la droga, con aproximadamente 40 toneladas de “cristal”.

En el segundo “clavo”, encontrado hasta la noche del jueves, ya había más de 100 bidones y seguía la extracción de los depósitos, con un cálculo, hasta el mediodía del viernes, de 3 toneladas.

El operativo donde se aseguró la droga continúa el día de hoy, de acuerdo al periodista Paco Santana de Foro Tv, quien asistió al sitio.

El periodista señaló que la cantidad de droga asegurada podría aumentar, porque los elementos de la Marina continúan sacando “cristal”.

Mencionó que 10 vehículos artillados de la Marina con 50 elementos fueron quienes localizaron el narcolaboratorio.

Las personas que presuntamente se encontraban en el sitio, huyeron a la sierra cuando llegaron los marinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.