En Mazatlán y Mexicali detienen a dos que traficaban droga de Centroamérica a Sinaloa

droga mar

Dos presuntos integrantes de una red internacional de trasiego de droga de Centroamérica a Sinaloa y luego hacia Estados Unidos fueron detenidos en Mazatlán y Mexicali.

El Gobierno Federal identificó al arrestado en Sinaloa como Hugo Alberto “N”; y al de Baja California como Jesús Alberto “N”.

De acuerdo con el comunicado, los detenidos no se encuentran considerados dentro de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal; sin embargo, son probables integrantes de una organización criminal internacional con presencia en el estado de Sinaloa y ramificaciones en países como Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica.

La banda hacía llegar droga vía marítima hasta las costas de Sinaloa, para después continuar vía terrestre o aérea hacia Estados Unidos.

Hugo Alberto “N” fue capturado como resultado de un cateo en un inmueble ubicado en la Isla de la Piedra, en Mazatlán, con 300 gramos de metanfetamina, 100 dosis de la misma droga, una báscula, cuatro vehículos, una cuatrimoto y ocho celulares.

Adicionalmente fueron cateados dos inmuebles más en la misma isla y uno en la colonia Gabriel Leyva, en Mazatlán , sin encontrar indicios delictivos en ellos, de los cuales sólo uno en Isla de la Piedra quedará asegurado al no encontrarse alguna persona para notificar el motivo de la diligencia.

En otro cateo a un inmueble del fraccionamiento Unidad Montealbán de Mexicali, Baja California, fue detenido Jesús Alberto “N”.

La Secretaría de Marina señaló que en adición, se cateó otro inmueble en la calle Segunda  de la misma ciudad, por lo que quedaron asegurados ambos inmuebles, así como 17 vehículos y una lancha.

Las autoridades precisaron que lo asegurado será puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación en las respectivas ciudades.

La Secretaría de Marina destacó que están replicando acciones similares en los países mencionados contra otros presuntos integrantes de dicha red internacional de tráfico de cocaína.

“La detención de Jesús Alberto “N” y Hugo Alberto “N” impacta de manera significativa la estructura internacional del grupo delictivo que lideraban, así como a la organización delincuencial a la cual abastecían de estupefacientes”, detallaron las autoridades militares y federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.