Mireles acusa de farsa al foro de Pacificación de Morena en Michoacán

mireles

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, consideró que el espacio del Foro de Pacificación realizado por Morena en Michoacán fue una “farsa” y un “teatro de los políticos” y abandonó el lugar.

El doctor Mireles Valverde, también ex vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán, afirmó que este tipo de foros son pura “charlatanería”, ya que no involucran a verdaderos luchadores sociales, de acuerdo a Eje Central.

“Estos foros son una charlatanería y pura política, son una farsa porque no hay ningún luchador social ahí enfrente en el presidium, como los que entregamos nuestra sangre por cambiar las cosas. Ahí no está Semeí, no está Hipólito, esto es una farsa”, expresó.

De igual manera, destacó que él entregó en las manos a López Obrador el formato de la Pacificación Nacional.

Yo hice el proyecto de Pacificación Nacional y se lo entregué en sus manos. Estas son cosas que pone el sistema (los foros “a modo”) y estoy decepcionado porque no hay luchadores sociales ahí”, reprochó Mireles.

Quien también se retiró del foro fue el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, pues comentó que fue agredido verbalmente por víctimas de la violencia, quienes no le permitieron concluir su discurso.

Corona Martínez había hablado varios minutos cuando decenas de víctimas de la violencia se levantaron de sus asientos y le comenzaron a gritar:”fuera, fuera”, “justicia” y “no hay justicia, no hay justicia”.

El funcionario calló y esperó un minuto en el atril hasta que el moderador tomó el micrófono para calmar a los manifestantes.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, continuaron los inconformes en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana.

“Tenemos un Estado fallido”, le gritó una mujer.

Antes de la interrupción, el titular de la SSP en Michoacán dijo que el gobierno del estado reconoce todos los esfuerzos que contribuyan al bienestar de los michoacanos y el mejoramiento de su seguridad y se dijo convencido que sólo a través del diálogo y la participación de la sociedad es como se lograrán construir mejores condiciones en Michoacán y el país.

“En Michoacán tenemos claro que la delincuencia no se combate con más armas y con más policías, para erradicarla debemos ir a lo más profundo de la sociedad y reconstruir el tejido social que está completamente roto. Nuestra experiencia nos dice que, sólo generando mejores oportunidades para los ciudadanos, pero principalmente para los jóvenes, es como se combate eficazmente a la delincuencia”, apuntó.

Tras terminar por ser interrumpido en su discurso, Bernardo Corona decidió dejar el foro sin dar ninguna declaración ante la prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.