jueves, septiembre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Detienen a supuesto cuñado del ‘Chapo’ y aseguran armas en Cosalá

detencion cuñado del chapo-cosala 10

Un supuesto cuñado de Joaquín el Chapo Guzmán, de nombre Fabián “N”, fue detenido en Cosalá, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en el que también se aseguraron armas.

A través de un comunicado oficial se informó que durante el evento denominado “Cosalazo 2018”, se detuvo a Bryant “N” y a Fabián “N”, este último, extraoficialmente se dijo que es hermano de Adriana Trejo Retamoza, una de las parejas sentimentales del ex líder del cártel de Sinaloa.

En 2014 el diario Reforma publicó un reportaje en base a un informe del entonces gabinete de seguridad, en el que Adriana Trejo Retamoza aparecía como una de las parejas sentimentales de Guzmán Lorea, actualmente recluido en un penal en Estados Unidos.

“Los agentes estatales realizaron reconocimientos en diversas zonas del municipio para garantizar la seguridad de la población, así como de los asistentes al evento, y fue este domingo cuando se detectó una unidad motriz que aceleró la marcha ante la presencia policial por lo que se inició una persecución”, se detalla.

“Momentos después la unidad se impactó contra un establecimiento comercial, situación que permitió que los elementos llevaran a cabo la inspección que corresponde. Al revisar el vehículo se encontraron dos armas largas y dos armas cortas, así como equipo táctico y de radiocomunicación, mismos que fueron trasladados a la Procuraduría General de la República en Mazatlán”.

Añade que se constató que dicha unidad cuenta con reporte de robo, por lo que también fue asegurada.

“Los ocupantes de la unidad que fueron identificados como Bryant “N” y Fabián “N” quedaron a disposición de la autoridad para deslindar responsabilidades”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.