julio 19, 2019 5:13 pm

Crisis de seguridad es insostenible, reclaman vecinos de Culiacán

pane seguridad-vecinos (2)


Vecinos organizados de las colonias Valle Alto, Guadalupe y Chapultepec reclamaron la pasividad de las autoridades en la prevención del delito que está golpeando sus patrimonios.

Reunidos en el panel Participación Ciudadana en nuestras colonias, organizado por Construyamos Paz, cinco representantes de comités vecinales relataron sus experiencias frente a la delincuencia que aqueja fuertemente a sus colonias.

Rafael Quezada Félix, de la colonia Guadalupe, expuso que la corrupción en las instituciones provoca que las policías no sean capaces de combatir el delito. El ciudadano también criticó que al panel hayan sido invitadas autoridades de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública del Estado pero no asistieron.

“Todos estamos hartos de la corrupción y la impunidad. De que a las autoridades que se les paga y no vienen aquí a atendernos”, enfatizó.

Guillermo Bracamontes, también de la colonia Guadalupe, lamentó que el tema que unió a los vecinos en el panel, sea la violencia insostenible, pero también destacó que sea una oportunidad para hacer un frente común.

Ricardo Ramírez, de Valle Alto, criticó que los ciudadanos tengan que ponerse a hacer el trabajo de las autoridades.

“Ya es hora de que empiecen a trabajar”, enfatizó Ramírez, quien aseguró que esta semana en Valle Alto se asaltó en cinco ocasiones a un mismo establecimiento.

Jorge Chávez, de la colonia Chapultepec, dijo que en el sector se han elevado los robos a comercio, robos con violencia, robos de vehículos y hasta dos privaciones de libertad.

En el panel también participó Ricardo del Rincón, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien exhortó a los vecinos a seguir de cerca con las autoridades exigiendo respuesta y acciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES