jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Huracán ‘John’ y onda de calor provocarán lluvias y altas temperaturas en Sinaloa

huracan john

El huracán categoría 1 “John”, la tormenta tropical “Ileana” y la Onda Tropical Número 26 e inestabilidad atmosférica superior que cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionarán tormentas muy fuertes, oleaje de 2 a 4 metros en las costas y temperaturas de entre 40 y 45 grados este martes en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “John” incrementó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1, ubicándose a las 4:00 horas de este martes, tiempo del centro, a 495 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 630 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

La tormenta tropical “Ileana” se debilita cada vez más y a las 7:00 horas¸ tiempo del centro de México, se localizó a 230 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oestenoroeste a 37 km/h; su tendencia es orbitar al huracán “John” y ser absorbida como banda de circulación por efecto binario Fujiwhara.

“A las 4:00 horas, tiempo del centro de México, lejos de costas nacionales y sin tener efectos en el territorio nacional, se formó la tormenta tropical ‘Kristy’ a partir de la Depresión Tropical 13-E”.

Debido a dichas condiciones, el SMN pronostica tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“El huracán ‘John’, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se fortalecerá durante el día y ocasionará viento con rachas que podrían superar 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, y de 3 a 5 metros en la costa sur de Baja California”, indica.

“Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco”, detalla.

Rachas de vientos de 60 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para Baja California Sur y Michoacán, las cuales serán con tolvaneras en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“La onda de calor generará temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste del país; superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.